Noticias

Video: Detenidos de estación de Policía evidenciaron el hacinamiento y el riesgo de contagio de COVID-19

A través de un video que circula en las redes sociales decenas de detenidos de una estación de Policía denunciaron el hacinamiento y el riesgo de contagio.

En las imágenes se observa a decenas de detenidos que habitan en el mismo espacio. Con un video detenidos de una estación de Policía evidenciaron el hacinamiento y el riesgo de contagio de COVID-19.

Detenidos de una estación de Policía

«Buenas tardes, nos encontramos en la estación de La Candelaria», dice el que está grabando del video. Luego muestra la gran cantidad de hombres que están en el lugar.

Los hombres que están sentados en el suelo están sin camisa y solo algunos usan tapabocas. Según dice el detenido que hace el video es la celda número cuatro.

Recomendados

«Esta celda es la número cuatro, mire el personal que hay (mientras muestra a los demás detenidos). Alcen la mano los que estén enfermos», en ese momento, al menos, diez levantaron la mano y otro dijo: «todos».

Además, dice que están sin tapabocas y expresaron las razones de hacer el video. «Queremos que nos escuchen porque somos personas que nos encontramos pagando un error, en situación inhumana», dijo la voz líder.

Asimismo, se refirió al riesgo de contagio que tienen por la pandemia. «No estamos buscando problemas, estamos buscando soluciones. Muchas de estas personas en estos momentos no pueden respirar bien».

Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Llamado de la Personería de Medellín

La Personería de Medellín hizo un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas urgentes. Indicó que la administración municipal no ha atendido el Decreto 804 del 4 de junio de 2020, a través del cual, el Ministerio de Justicia y del Derecho, establece medidas para la adecuación, ampliación o modificación de inmuebles destinados a centros transitorios de detención a cargo de los entes territoriales, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, dijo que: «sigue siendo de mucha preocupación el estado en el que se encuentran algunas personas privadas de la libertad en estaciones de policía, en condiciones inhumanas y de hacinamiento».

Además, dijo que se debe trasladar a las personas privadas de la libertad en estaciones de policía que tengan algún tipo de patología o puedan estar en riesgo de contagio por COVID-19, a l»ugares que garanticen por lo menos condiciones mínimas de dignidad».

«Lo más importante es proteger la vida y la salud de estas personas, por ello es urgente que se disponga de estos sitios y se adecuen de manera oportuna, para que sean entregados a la Policía Nacional y se empiece lo más pronto posible con el traslado de esas personas», puntualizó el personero de Medellín.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos