Noticias

Empleados de Avianca marcharon denunciando despidos masivos en la aerolínea

El préstamo de US$370 millones que se le entregará a la aerolínea no salvaría a muchos empleados de Avianca, que marcharon por el Aeropuerto.

Una manifestación manchó el primer día de operaciones del Aeropuerto El Dorado tras el cierre provocado por la pandemia. Decenas de empleados de Avianca salieron a manifestarse por las vías aledañas a la terminal aérea.

Denunciaron que la compañía busca terminar sus contratos luego de haberles pedido licencias no remuneradas. Los manifestantes marcharon por los alrededores del Aeropuerto e hicieron un plantón en las salidas de la terminal.

Recomendados

Según denuncias de los empleados, se trata de personal de tierra y servicio al cliente de la aerolínea. La empresa habría pedido durante cinco meses suspender los contratos de este personal, al no tener pasajeros.

Al regresar de la pandemia, muchos de estos empleados de Avianca se encontraron conque sus contratos no serían reactivados. La aerolínea buscaría reducir su nómina para disminuir sus millonarias pérdidas.

Justamente, una de las mayores críticas es que Avianca haya solicitado un préstamo de US$370 millones ($1.4 billones) al Gobierno nacional. El presidente Iván Duque defendió la idea de que el préstamo a la aerolínea busca salvar «500.000 empleos» asociados al transporte aéreo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos