Noticias

“Alcaldesa, un país sin aviones es como una trocha sin mulas”: Gobierno a Claudia López

Gobierno responde a críticas de la alcaldesa Claudia López por préstamo a Avianca. 

Una de las decisiones polémicas del Gobierno de Iván Duque, en medio de la crisis del coronavirus, es la autorización de un préstamo a Avianca.

El préstamo por 370 millones de dólares ha sido considerado como un desperdicio de dinero y ha provocado serias críticas.

Entre estas, una voz líder fue la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La mandataria rechazó en su cuenta de Twitter que se le entregue más de un billón de pesos a la aerolínea. Esto, mientras todo tipo de empresas y negocios, incluidos los sistemas de transporte público, no han recibido ayudas.

«Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta», aseguró la mandataria.

Además tuvo duras palabras que aludieron a la relación cercana entre el gobierno de Iván Duque y la aerolínea. «Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca», aseguró.

Gobierno responde a críticas de la alcaldesa Claudia López por préstamo a Avianca

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, respondió a los cuestionamientos de la alcaldesa en el mismo comentario. «Alcaldesa,un país sin aviones es como una trocha sin mulas ¿Cómo reactivar sin turistas,exportación e inversión? -Gobierno Nacional apoya 35.000 Mipymes y 1.3 millones de trabajadores Bogotá y Ud? – Hace 1 mes @Findeter asignó crédito de $280.000 millones para salvar TM, no los ha usado ¿Omisión es corrupción?»

Siga a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último


Te recomendamos