Noticias

(VIDEO) Claudia López anuncia nuevas medidas de cuarentena sectorizada en Bogotá

Desde el inicio de esta semana se especuló sobre una nueva cuarentena por localidades. Sin embargo, solo hasta anoche la información fue confirmada. Cuarentena sectorizada en Bogotá.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, amplió los detalles sobre las nuevas medidas para la ciudad.  Inicialmente, explicó que las cuarentenas sectorizadas «han tenido un impacto positivo en bajar la velocidad del contagio”.

Asimismo, dio un mensaje alentador, explicando que la ciudad se acerca a superar el pico de la pandemia, lo que daría paso a varios planes piloto para reactivar la economía (ver más adelante).  «Estamos en la meseta de nuestro pico de pandemia», puntualizó.

Recomendados

Sin embargo, la ciudad no está en condiciones de bajar la guardia, por lo que siete localidades entrarán en cuarentena estricta desde el 16 a las 00:00 hasta el 30 de agosto a las 11:59 p.m.   Así las cosas, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, deberán pasar otros 14 días de aislamiento. Barrios Unidos sale «con alta velocidad», pero se está excluyendo de la lista porque lleva 15 días de cuarentena. Según López, sus habitantes no pueden pasar un mes de aislamiento, teniendo en cuenta que en las próximas horas termina su turno

La mandataria recalcó que a pesar de que algunas de estas localidades ya habían estado en aislamiento estricto, los casos y tasa de contagio han vuelto a subir, por lo que es necesario tomar medidas para proteger la vida de los ciudadanos.

Plan piloto del Aeropuerto El Dorado

Como parte de las nuevas medidas adoptadas en Bogotá, la alcaldesa señaló que la primera semana de septiembre comenzará el plan piloto de vuelos en el aeropuerto El Dorado.

Las primeras rutas priorizadas, de acuerdo con los análisis adelantados, serán de ida y vuelta desde Bogotá a Cartagena, San Andrés y Leticia. El plan piloto se adelantará con estas regiones debido a que manejan la misma curva de contagio, menor que la de la capital o ya pasaron el pico.

Como parte de este plan piloto, se evaluará la posibilidad de la entrada de nuevas rutas cada tres semanas.

Reapertura de restaurantes 

López también informó en septiembre iniciará el plan piloto de Bogotá a Cielo Abierto. Esta estrategia le apuesta a que los sectores de la gastronomía vuelvan a atender en espacios al aire libre con diversas modalidades.

Serán 25 zonas en ocho localidades de la ciudad donde los comercios deben cumplir una serie de requisitos para poder funcionar con todas las medidas de bioseguridad. Los restaurantes y cafeterías que se encuentren entre las zonas autorizadas, deberán adelantar su registro en la página web www.bogota.gov.co/reactivacion-economica/.

Bogotá a Cielo Abierto contempla seis modalidades para implementar la apertura de comercios del sector gastronómicos y cafeterías:

  1. Extensiones: en antejardines o terrazas
  2. Andenes: cumpliendo con la normatividad urbana
  3. Cerramientos: Calles peatonales
  4. Utilización de plazoletas de parques
  5. ‘Drive Thru’: Comida para llevar o en parqueaderos
  6. Camiones de comida

Video

Claudia López anuncia nuevas medidas de cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López anuncia nuevas medidas de cuarentena sectorizada en Bogotá 🔴 EN VIVO #EnVivo 🔴 La alcaldesa Claudia López anuncia nuevas medidas para superar el pico de la pandemia en Bogotá y explica algunos de los planes para la nueva normalidad en la ciudad a partir de septiembre. (Transmisión 1/2) Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Jueves, 13 de agosto de 2020

s

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos