Noticias

Alberto Carrasquilla tendrá que responder por préstamo a Avianca

Lo citaron en el congreso y podría meterse en un grave lío

El Gobierno participará en la reestructuración financiera de la aerolínea Avianca a la que otorgó un préstamo de 370 millones de dólares con el fin de preservar el servicio aéreo nacional, informó este sábado el Ministerio de Hacienda.

Avianca se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto de la crisis de la COVID-19 que a finales de marzo obligó a las compañías aéreas del país a dejar sus aviones en tierra.

El comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) que maneja los recursos para enfrentar la pandemia, autorizó «la participación de la nación en la reestructuración de Avianca, mediante el financiamiento de hasta 370 millones de dólares dentro del proceso que sigue la empresa bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de EE.UU.», manifestó la cartera de Hacienda en un comunicado.

Recomendados

Pues por esta operación, el ministro Alberto Carrasquilla será citado a debate de control político en el OCngreso por el préstamo.

Varios congresistas buscan que Carrasquilla responda por qué se apoya a una empresa extranjera radicada en paraísos fiscales.

Muchos son los que afirman que es inequitativo que se le otorgue el préstamo a Avianca y que a pequeñas empresas que han quebrado y están a punto de quebrar, no les hicieron ningún préstamo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos