El número de piques ilegales en Bogotá se ha disparado en los últimos meses, a causa de las calles vacías por la pandemia.
PUBLICIDAD
Una competencia de piques ilegales en Bogotá por poco termina en tragedia en la noche de este lunes. Un conductor que circulaba a altísima velocidad con un auto de alta gama chocó contra dos camiones en el occidente de la ciudad. Su vehículo quedó destruido, y los dos camiones fueron gravemente afectados.
Según relató a Noticias Caracol el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco, el vehículo se incendió. El fuego destruyó el automóvil, aunque el conductor salió ileso. «El conductor perdió el control, ocasionó daños de pérdida total a su carro y además a otros dos que estaban estacionados», aseguró.
El uniformado afirmó que este hecho demuestra cómo han aumentado los piques ilegales en Bogotá. En vías de toda la ciudad, los conductores utilizan las calles que han tenido mucho menos tráfico por la cuarentena. Allí se reúnen con sus automóviles y motocicletas para realizar estas competencias.
«Hemos tenido más de 110 planes; tenemos 350 vehículos que han sido sorprendidos haciendo maniobras peligrosas y tenemos 250 inmovilizados. Algunos, de dueños en estado de embriaguez o bajo influencia de sustancias psicoactivas», añadió.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí