Noticias

En plena cuarentena estricta, piques ilegales en avenida inconclusa de Bogotá

La zona donde ya fue terminada la obra de la Avenida Longitudinal de Occidente se convirtió en una «pista» para piques ilegales.

Una denuncia ciudadana apunta a la presencia de gran cantidad de piques ilegales en la localidad de Bosa. Decenas de motociclistas, sobre todo, se reúnen en el espacio de la Avenida Longitudinal de Occidente, obra que ya fue terminada en algunos tramos. Estos espacios se han convertido en una problemática para los vecinos de Bosa El Recreo.

Según relataron vecinos del barrio a Noticias RCN, los piques ilegales suceden casi todos los fines de semana. Ni siquiera la cuarentena estricta en la localidad, que empezó este jueves, ha sido impedimento. «Los fines de semana se ha convertido esto en una pista de carreras. Estas situaciones han puesto en riesgo la vida de las personas, accidentes vehiculares”, aseguró Jair Vega, habitante del sector, al noticiero.

Otra vecina ha asegurado que los motociclistas realizan sus competencias sin placas, lo que dificulta las labores de seguridad. «Muchos muchachos en las motos ingresaron al conjunto, destruyeron la zona verde, en los parqueaderos hicieron algunos daños en algunos vehículos”, relató.

Una problemática adicional es la presencia de la Policía. El área donde se realizan los piques ilegales está en los límites con Soacha, por lo que es «tierra de nadie».

Los vecinos del área pidieron al Distrito y la Gobernación generar estrategias para impedir los piques ilegales en la obra. Esto, a la espera de que se reinicie la construcción de esta avenida que ofrecería una nueva conexión a Soacha y el suroccidente de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos