Noticias

¿Cuáles son las localidades que entran en cuarentena estricta esta semana?

¡Tome nota!

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron este martes para evaluar la cuarentena por localidades en Bogotá. ¿Cuáles son las localidades de Bogotá que entran en cuarentena estricta esta semana?

Ante la grave situación de contagio del coronavirus, se analizó la petición de una cuarentena estricta en Bogotá, sin embargo, el ministro anunció que, aunque las cifras no son positivas, no hacen obligatoria una cuarentena más estricta.

Según la cartera de Salud, las cifras actuales de contagios, y sobre todo de muertes, se han mantenido estables. «La tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI», dijo Ruiz.

Recomendados

Aunque se descartó la medida en toda la ciudad, seguirá en pie el aislamiento estricto por localidades. La alcaldesa Claudia López anunció un nuevo cronograma para aplicar la medida.

¿Cuáles son las localidades de Bogotá que entran en cuarentena estricta esta semana?

 

Las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe, Chapinero y Usme se mantendrán con cierres hasta el próximo domingo 26 de julio.

No obstante, la cuarentena por localidades fue acelerada para otras zonas. En Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño la decisión empezará a aplicar esta semana, el jueves 23 de julio.

Posteriormente, el 31 de julio, entrarán en cuarentena estricta Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos