Noticias

Atención: cambia el cronograma de la cuarentena por localidades en Bogotá

La cuarentena por localidades en Bogotá será acelerada a partir del próximo 23 de julio, y una nueva localidad entrará a cuarentena.

PUBLICIDAD

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas en la cuarentena por localidades en Bogotá. La medida ha sido considerada como efectiva por el Ministerio de Salud. Aún así, habrá una modificación importante en la decisión anunciada este martes por la alcaldesa Claudia López.

Según la mandataria, la medida ha sido efectiva en las ocho localidades que se encuentran con cuarentena estricta. Las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe, Chapinero y Usme se mantendrán con cierres hasta el próximo domingo 26 de julio.

Recomendados

Pero la cuarentena por localidades en Bogotá fue acelerada para otras 8 localidades. En Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño la decisión empezará a aplicar desde este 23 de julio. Este jueves empezará la cuarentena en estas localidades. Antonio Nariño no había hecho parte de esta decisión.

Así mismo, las localidades de Engativá, Suba y Barrios Unidos también tendrán su cuarentena acelerada. Estos entrarán en cuarentena desde el 31 de julio hasta el 13 de agosto. Las localidades de Usaquén, La Candelaria, Teusaquillo y Sumapaz no harán parte de estas decisiones.

Así, 13 localidades del sur, centro y occidente de Bogotá tendrán cuarentena entre el 23 y el 26 de junio. Entre el 31 de julio y el 6 de agosto, todo el occidente de la ciudad y tres localidades del centro y norte de la ciudad también estarán en cuarentena.

Claudia López destacó que esta decisión busca mantener el pico de la pandemia bajo control. «De la población en general depende que la velocidad del contagio sea moderada», aseguró. También resaltó que la atención para todos los pacientes se mantendrá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último