Noticias

MinSalud descarta la cuarentena estricta en Bogotá

Las cifras de contagio y muertes por coronavirus harían que la cuarentena estricta en Bogotá no sea necesaria, pero se mantendrán otras medidas.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la alcaldesa Claudia López se reúnen este martes para evaluar la cuarentena por localidades en Bogotá. Ante la grave situación de contagio del coronavirus, se analizó la petición de una cuarentena estricta en Bogotá. El Ministerio anunció que, aunque las cifras no son positivas, no hacen obligatoria una cuarentena más estricta.

Según el Ministerio, las cifras actuales de contagios, y sobre todo de muertes, se han mantenido estables. «La tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI», dijo el ministro Fernando Ruiz.

Recomendados

La entidad destacó que la tasa de reproducción del virus (Rt) es de 1,13, y que la ciudad tiene 1740 camas activas en UCI. Aunque la tasa de ocupación de las camas destinadas a coronavirus es de 92%, la de camas no-covid bajó. Esto haría que todo el sistema esté en un 86% de ocupación.

Así, las medidas de cuarentena por localidades estarían funcionando. A pesar de esto, Ruiz hizo un llamado a los bogotanos para mantener el autocuidado. El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos deberán mantenerse al menos por cuatro semanas, según el alto funcionario.

Entre tanto, la mandataria se reunirá con las organizaciones médicas que han pedido cuarentena estricta en Bogotá. Después de esta reunión, Claudia López llamó a una rueda de prensa en la que se anunciará si hay un cambio de medidas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos