«Sorprende que los dos magistrados de la Sala Especial de la CSJ no hayan atendido, ni los argumentos contundentes de la defensa, ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que nos daba la razón».
PUBLICIDAD
Esto dice parte del comunicado que compartió Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, luego de enterarse de que la Corte Suprema de Justicia había declarado ‘impróspera’ una solicitud de revocar la medida de aseguramiento que le impuso la Fiscalía.
Según Gaviria, lo que se está pasando es una «detención arbitraria» y se trata de una «medida inaudita» que violenta sus derechos y los de los antioqueños.
«Me produce un dolor adicional, pues me impide liderar los esfuerzos del departamento en la lucha contra el COVID-19, en el momento más crítico», dijo el gobernador.
Por último, el mandatario le envió un saludo de esperanza y fortaleza al gobernador encargado y a todo el pueblo antioqueño. También anunció una rueda de prensa virtual para el 17 de julio, a las 9:30 a.m.
«Mi voluntad y mi fe siguen intactas. Pido a todos los que me acompañan perseverar en la confianza de que al final prosperarán la verdad y la justicia», finalizó Gaviria.
Argumentos de la Corte
La Corte Suprema de Justicia reafirmó la medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria luego de que la defensa del suspendido no lograra demostrar que se estaba violando alguna garantía.
PUBLICIDAD
“No evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas realizadas por el fiscal delegado ante la corte para definir su situación jurídica”, indicó el alto tribunal.
Gaviria tiene medida de aseguramiento imputada desde el pasado 5 de junio por la Fiscalía, por presuntos hechos de corrupción ocurridos entre los años 2004 y 2007, relacionados con un contrato de la Troncal de la Paz.
Más noticias de Colombia, aquí.