logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2020

La Corte Suprema de Justicia indicó que Aníbal Gaviria deberá continuar detenido

La Corte Suprema de Justicia indicó que Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, deberá continuar con la medida de detención domiciliaria.

Al parecer la defensa no logró establecer las razones por las que debía levantarse la medida. La Corte Suprema de Justicia indicó que Aníbal Gaviria deberá continuar detenido.

Aníbal Gaviria

Este miércoles 15 de julio la Corte Suprema de Justicia debía definir la medida de aseguramiento del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.

La Corte Suprema de Justicia decidió que la medida de detención domiciliaria se mantiene.

De tal manera que la Fiscalía tendrá que continuar con la investigación por hechos en el 2005. Mientras tanto Gaviria permanecerá detenido.

En particular la investigación se relaciona con un contrato por $41.000 millones para pavimentar un tramo de la Troncal de la Paz.

El viernes 5 de junio la Fiscalía General de la Nación informó sobre la orden de captura del gobernador. Desde entonces Aníbal Gaviria permanece en detención domiciliaria.

Las razones de la investigación

Según elementos recopilados, bajo Ley 600/00, Aníbal Gaviria incurrió en delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Todo por modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la troncal La Paz, en el tramo La Cruzada–Caucasia.

Los elementos evidencian el pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación. Hechos que habrían ocurrido durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007.

“Los elementos recopilados en el proceso, que se sigue en el marco de la Ley 600 de 2000 (anterior sistema penal), indican que Aníbal Gaviria Correa, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”, indicó el comunicado de la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ