Bogotá

Joven de 15 años murió en medio de enfrentamientos por desalojo de una invasión en Soacha

En los enfrentamientos registrados en medio del desalojo de una invasión, un arma de fuego acabó con la vida del joven. Joven de 15 años murió en medio de enfrentamientos por desalojo de una invasión en Soacha.

PUBLICIDAD

Este jueves, cientos de familias que habían invadido un terreno en la Ciudadela Sucre, parte alta de Soacha, fueron desalojadas del predio. El operativo de desalojo de una invasión tuvo la necesidad de contar con Policía y Esmad. Desde el terreno invadido empezaron a sonar disparos, lo que produjo un intercambio de fuego en el que un joven de 15 años falleció.

Se trata de Duván Aldana, un joven que vivía en el barrio Buenos Aires, muy cerca del sitio del enfrentamiento. Según publicó en Facebook el líder político local Heiner Gaitán Parra, el joven murió por disparos en medio del enfrentamiento. Se desconoce si se trató de disparos provenientes del predio o de los agentes del Esmad y el Goes (Grupo de Operaciones Especiales de la Policía).

Recomendados

Joven de 15 años murió en medio de enfrentamientos por desalojo de una invasión en Soacha

Según Gaitán, el enfrentamiento por el desalojo de una invasión es solo el último de una cadena que lleva más de 40 años. «En Soacha operan mafias de piratería urbana, mejor conocido como Tierreros que engañan a gente de escasos recursos con la excusa de tomarse un lote para garantizar vivienda a cambio de dinero y lealtad a a esas estructuras ilegales», aseguró el líder local.

«Ya es hora que las autoridades le vayan contando a Soacha con resultados quienes son y como operan los líderes de las mafias de Tierreros. Semanalmente vemos cómo hay tomas de Humedales, baldíos urbanos y lotes privados. Si se desmantelaran esas estructuras se evita ejercicios de represión a comunidades manipuladas por estas mafias», añadió.

Paz en la tumba de Duván Aldana, joven de 15 años habitante del barrio Buenos Aires (Ciudadela Sucre -Comuna 4) quien… Publicado por Heiner Gaitán Parra en Viernes, 26 de junio de 2020

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último