Noticias

Operativo contra una invasión en Soacha fue rechazado a bala

En el operativo para desalojar a más de 800 familias de una invasión en Soacha se presentaron agentes de la Sijín y el Esmad.

Este jueves se realiza un operativo para desalojar a más de 800 familias de un predio en el sector Ciudadela Sucre de Soacha. La invasión al predio se registró este martes, y la Alcaldía del municipio pidió a sus ocupantes que lo desocuparan. Aunque decenas de familias salieron voluntariamente, otras se han enfrentado por la fuerza para mantenerse en el sitio.

Según equipos periodísticos presentes en el sitio de la invasión en Soacha, se necesitó de Esmad y Grupos Especiales de la Policía para ingresar al sitio. Personas armadas dentro del predio, que podrían hacer parte de los invasores, estarían repeliendo a las autoridades con disparos. Estos también estarían atacando a las fuerzas de seguridad y a los periodistas que cubren en el punto.

Recomendados

Videos grabados por el periodista Edwin Suá, de CityTV, y difundidos en sus redes sociales muestran uno de estos ataques. Los agentes de Policía se encuentran en un camión, mientras que desde la invasión en Soacha les llueven piedras. También se oyen disparos.

En la invasión en Ciudadela Sucre se encontraban unas 800 familias. Entre estas había desplazados por la violencia, personas desalojadas de sus inmuebles durante la cuarentena y ciudadanos extranjeros. Durante dos días, estos han dormido a la intemperie o en cambuches de latas, tejas, plásticos y ladrillos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos