Invasión en Soacha: más de 800 familias se tomaron una montaña

Por Publimetro Colombia

La situación por la invasión en Soacha ha provocado mucha tensión. Los ocupantes piden tener un lugar para vivir.

Más de 800 familias se tomaron este martes en la noche un terreno ubicado en una montaña en Soacha. La invasión habría sido aparentemente coordinada, pues de la nada aparecieron de manera coordinada cambuches en el predio. Así mismo, con cintas, palos, ladrillos y tejas, las familias elaboraron cambuches en lo que sería obra de "tierreros".

Las familias en esta ubicación, cercana a la Ciudadela Sucre del municipio, son de muy escasos recursos. Entre ellas se encuentran desplazados por la violencia, migrantes venezolanos y personas desalojadas de sus casas en arriendo durante la pandemia.

En la noche de este martes, según CityTV, la invasión en Soacha se presentó en un predio que lleva varios años vacío. De manera aparentemente organizada se empezaron a ver pequeños cambuches y ranchos con latas y tejas. Así mismo, desde lejos la cantidad de pequeñas fogatas para dar calor a los invasores parecía un incendio.

Las familias, de acuerdo con el noticiero, se encuentran en grave riesgo de enfermedades que ya habrían empezado a presentarse. Adultos, mujeres y niños tuvieron que pasar la noche totalmente a la intemperie. Así mismo, preocupa el riesgo de que las familias sean desalojadas de la invasión en Soacha por las autoridades.

El riesgo de los "tierreros" en el sur de Bogotá se ha multiplicado en las últimas semanas. A principios de junio, un intento de invasión afectó 18 hectáreas del parque natural Entrenubes, en Usme.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo