Cuatro funcionarios fueron capturados por irregularidades en contratos

El alcalde del municipio será citado a interrogatorio.

Por Publimetro Colombia

En Cartago, Valle del Cauca, cuatro funcionarios de la Alcaldía y un contratista fueron capturados por presunto interés indebido en la celebración de contratos, además de otros delitos.

Según las investigaciones preliminares, se hallaron irregularidades en tres contratos. Uno de estos se firmó en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos se realizarán en las próximas horas.

En abril, la Contraloría General de la República compartió un informe sobre presuntas inconsistencias en la compra de ayudas durante la pandemia en este municipio vallecaucano.

Lea también: Sobrecostos en mercados e insumos médicos, las denuncias que deja el virus en Atlántico

Desde ese momento se le solicitó a la Alcaldía un estudio de precios un reporte detallado sobre la cantidad de mercados entregados.

Para esclarecer el caso relacionado con las cinco capturas, el alcalde del municipio, Víctor Alfonso Álvarez, será citado a interrogatorio.

Otras irregularidades en contratos

La semana pasada, la Fiscalía anunció una imputación de cargos contra la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca, Nataly Toro Pardo, por el delito de 'contrato sin el lleno de requisitos legales'.

Le recomendamos: Investigan a dos gobernadores y un alcalde por contratos ante pandemia

Toro Pardo habría cometido irregularidades con un contrato interadministrativo por más de $2300 millones, con el que se buscaba entregar kits alimenticios a población vulnerable de la tercera edad en el departamento.

Por inconsistencias en contratos durante la pandemia también está siendo investigado el representante legal de la Corporación para el Desarrollo del Valle del Cauca (Corpovalle), Adrián Zamora.

 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Suspenden a gobernador del Chocó por irregularidades en contratos por Covid-19

El contrato era de 3000 millones para que le dieran charlas a los chocoanos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo