Esmad habría causado graves lesiones a periodista que cubría marchas en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un periodista que acompañaba las marchas en Bogotá de este lunes festivo habría sido atacado brutalmente. Imágenes fuertes.

Este lunes festivo, centenares de personas salieron a las calles de Bogotá en marchas inicialmente pacíficas. Las manifestaciones en sectores como Corferias, La Sevillana y el Centro Internacional terminaron en graves protestas. En varios puntos hubo destrozos y ataques contra estaciones de TransMilenio y establecimientos comerciales.

Estas causaron la fuerte respuesta del Esmad y de la Fuerza Disponible de la Policía, que fue acusada de atacar a quienes participaban de las marchas en Bogotá. En el Centro Internacional se vivieron algunos de los casos más graves de agresiones, según las denuncias de redes sociales. Las marchas en Bogotá buscaban protestar contra la muerte de Anderson Arboleda en Puerto Tejada, el pasado 17 de mayo.

Según estas denuncias, se ve cómo un grupo de agentes de Policía encerró a los manifestantes en inmediaciones de la Torre Colpatria. Otra grave denuncia implica a un joven, que presuntamente era periodista independiente, cubriendo las marchas. El joven habría tropezado en inmediaciones de la estación San Diego de TransMilenio, a pocos metros de este punto.

Las denuncias indican que el periodista fue fuertemente agredido por agentes del Esmad. Uno de estos le habría dado una patada en la cara, provocando lesiones en la cabeza.

La alcaldesa Claudia López rechazó las protestas, asegurando que las marchas no son "protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo