Protesta contra la cuarentena degeneró en actos vandálicos y ataques contra TransMilenio

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa Claudia López rechazó los destrozos que provocó una protesta contra la cuarentena en el sector de Quinta Paredes.

Un grupo de estudiantes y manifestantes realizó este lunes festivo una protesta contra la cuarentena en Bogotá. Los manifestantes buscaban rechazar pacíficamente la aplicación del encierro en cinco zonas de Bogotá afectadas por el coronavirus. Pero la protesta se desvirtuó cuando desconocidos atacaron zonas comerciales y dos estaciones de TransMilenio.

Las manifestaciones empezaron en varios puntos de Bogotá, como la Universidad Distrital sede tecnológica y el Centro de Memoria Histórica. Grupos de manifestantes en este punto marcharon por la Avenida El Dorado para concentrarse en el sector de Corferias. Allí, según la Secretaría de Movilidad, hubo más de 200 personas.

En estos grupos se vieron toda clase de destrozos. Fotografías publicadas en redes sociales y difundidas por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, muestran cómo atacaron las estaciones de TransMilenio Centro Memoria, Concejo de Bogotá y Ciudad Universitaria.

Además hubo ataques contra entidades bancarias en distintos puntos, sobre todo, en Quinta Paredes.

Gómez y la alcaldesa Claudia López rechazaron los ataques contra la infraestructura de la ciudad. "Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes se enfrentaron con el Esmad en inmediaciones al búnker de la Fiscalía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo