Noticias

Denuncian que el Esmad habría retenido manifestantes contra la cuarentena

Un grupo de manifestantes contra la cuarentena que se había enfrentado con el Esmad estaría siendo retenido en un parque de Quinta Paredes (Teusaquillo).

Este lunes festivo, más de 200 personas marcharon por las calles de Bogotá hacia el búnker de la Fiscalía. Las manifestaciones que salieron de puntos como Fontibón y el Centro de Memoria Histórica convergieron en el sector de Corferias. Las marchas fueron rechazadas debido a actos vandálicos que destruyeron vidrios en estaciones de TransMilenio y locales comerciales.

Esto provocó un enfrentamiento entre los manifestantes contra la cuarentena y el Esmad. En redes sociales se difundieron videos en los que se mostrarían abusos de la fuerza pública ante los manifestantes.

Recomendados

Así mismo, la Policía habría acorralado a unas 50 personas en Quinta Paredes, localidad de Teusaquillo, en inmediaciones de Corferias. Las denuncias fueron repetidas por líderes como la concejal de Colombia Humana Heidy Sánchez.

Los enfrentamientos también se habrían registrado en otros puntos de manifestación como Corferias. Además de protestar contra la cuarentena, los manifestantes estarían rechazando actos como el asesinato de Anderson Arboleda en Puerto Tejada (Cauca) el pasado 17 de mayo, y vinculándose a las protestas raciales en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos