Noticias

Cómo fue la captura del hermano de Marta Lucía Ramírez por narcotráfico

Tras conocerse la captura del hermano de Marta Lucía Ramírez en 1997, se revelaron detalles del caso que lo llevó a prisión.

PUBLICIDAD

Este jueves se reveló que Bernardo Ramírez Blanco, hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, fue condenado en 1997 por narcotráfico. Pagó 57 meses de prisión en Estados Unidos por coordinar la entrega de cápsulas de heroína que transportaban dos «mulas» desde Colombia hacia Miami. Este viernes, se conocieron detalles de cómo se logró la captura del hermano de Marta Lucía Ramírez.

Según Noticias Univisión, todo empezó con la llegada de Alejandra Vargas Osorio y Miguel José Aguilera a Miami. La pareja venía de Aruba, aunque ambos trabajaban en la ciudad estadounidense. La odontóloga fue interceptada por un agente de la DEA, quien le indicó que había conocido que ambos transportaban droga.

Recomendados

Los dos detenidos fueron llevados al hospital Mount Sinai de la «ciudad del sol». Allí, ambos expulsaron más de 100 cápsulas hechas con condones, llenas de heroína. Ante la perspectiva de ser detenidos por narcotráfico, decidieron colaborar con la justicia norteamericana. Ambos identificaron a Bernardo Ramírez como la persona que recibiría las drogas.

Vargas se comunicó con el hermano de la actual vicepresidenta y le indicó que se encontraran en el centro comercial Aventura Mall para entregar los estupefacientes. Las llamadas y el encuentro fueron monitoreados por agentes de la DEA. Vargas entregó las drogas que llevaba en su vehículo, y ambos fueron capturados mientras entregaban la droga.

El 21 de julio de 1997, tras la captura del hermano de Marta Lucía Ramírez, se declaró no culpable. Su hermana, su cuñado Álvaro Rincón y su exesposa Luz Mireya Rodríguez entregaron una fianza de 150.000 dólares. El 14 de noviembre de ese año se declaró culpable y fue condenado a 57 meses de prisión. Aún así, en las fiestas de fin de año se le otorgó un permiso para reunirse con su hermana y familiares en Nueva York.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último