Noticias

Denuncian que hermano de Marta Lucía Ramírez fue condenado por narcotráfico

Según la denuncia, el hermano de Marta Lucía Ramírez fue detenido por tráfico de heroína. La vicepresidenta habría pagado su fianza.

PUBLICIDAD

Una denuncia de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez salpica a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Luego de que se conociera la presunta relación de su esposo Álvaro Rincón con el narcotraficante conocido como «Memo Fantasma», los periodistas divulgaron una presunta condena de su hermano, Bernardo Ramírez, en Estados Unidos.

Según los periodistas, el hermano de Marta Lucía Ramírez fue condenado en 1997 por narcotráfico. Presuntamente, fue capturado cuando iba a encontrarse con dos «mulas» que llevarían heroína desde Colombia a Miami. La captura de Bernardo Ramírez lo llevó a enfrentarse con la justicia en el Distrito Sur de la Florida.

Recomendados

Los periodistas revelaron que se le impuso al hermano de Marta Lucía Ramírez una fianza por 150.000 dólares. Esta habría sido pagada por la actual vicepresidenta, su esposo y una mujer identificada como Luz Mireya Rodríguez.

La denuncia llegó hasta el Congreso de la República, donde el senador Gustavo Petro hizo constancia de la misma. «La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pagó la fianza ante la justicia de Estado Unidos para liberar a su propio hermano, Bernardo Ramírez Blanco, de la cárcel por el delito de narcotráfico de heroína”, indicó Petro.

Así mismo, el exalcalde de Bogotá exigió a Ramírez que renuncie a la vicepresidencia. «El narcotráfico está en el poder más alto de Colombia y de ahí reside su fortaleza. Por eso permanece en las últimas cuatro décadas en la historia de Colombia», aseguró el senador.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último