Por falta de clientes, comerciantes de Corabastos estarían botando comida

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un video divulgado en redes sociales muestra la situación que estarían produciendo los comerciantes de Corabastos en medio de la cuarentena en Kennedy.

Desde el pasado 1 de junio, las medidas de control para evitar el contagio de coronavirus en Corabastos han sido más estrictas. Se planteó una medida de pico y cédula en la central, además de cierres parciales y la restricción de acceso a minoristas. Todo esto busca reducir los casos de coronavirus asociados a la principal central de abastos del país, pero ha causado serias protestas. Además, estaría causando una situación crítica.

Un video divulgado en redes sociales mostraría cómo esta situación está provocando que los comerciantes de Corabastos boten la comida. En el video se ve a varias personas dejando en la basura un gran número de cítricos, aparentemente naranjas.

Tantas frutas se desperdician, que no solo no caben en un contenedor de basura, sino que se riegan en el suelo.

Según quien graba el video, la comida es botada de un puesto en la bodega 30 de la central de abastos. "Miren cómo se está botando la comida por falta de compradores. Necesitamos que la Alcaldía y la Secretaría de Salud nos levanten la restricción para que los clientes puedan entrar", dice una mujer.

Corabastos SA Corabastos sa PERSONAS DE CORABASTOS BOGOTA D.C Alcaldía Mayor de Bogotá Alcaldía Local de Kennedy Amigos de Corabastos SA

Posted by Liliana Rizo on Thursday, June 11, 2020

La medida de cierre que afecta a los comerciantes de Corabastos fue incluida entre la alerta naranja en la localidad de Kennedy. Esta medida se replantearía, según afirmó la alcaldesa Claudia López, en los próximos días. Todo depende de los resultados de la cuarentena aplicada en la localidad que tiene más casos de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo