Noticias

Fenalco: 28% de los comercios de Bogotá cerrarán definitivamente tras la cuarentena

Los comercios de Bogotá que han tenido que cerrar a causa de la cuarentena no podrían recuperarse, según el gremio.

Un sondeo de Fenalco a los comercios de Bogotá encontró un serio problema para miles de personas. Según la encuesta, el 28% de los comerciantes ve que sus negocios cerrarán de manera definitiva. Esto podría afectar los empleos e ingresos de cientos de miles de familias bogotanas.

Según el sondeo, el cierre de negocios que se ha adelantado desde marzo a causa del coronavirus ha provocado esta situación. La apertura de centros comerciales programada para este 15 de junio no sería suficiente, según el gremio.

Recomendados

«De entrada, las grandes pérdidas se dan en la generación de empleos y en la reducción de ingresos de los trabajadores, lo cual, en el corto y mediano plazo puede generar una contracción mucho mayor en el gasto de los hogares, agravando capacidad de poder adquisitivo que tendrá repercusiones directas en las ventas de las empresas y por lo tanto una recuperación lenta de la economía», señaló a Blu Radio el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Así mismo, el sondeo indica que el 26% de comercios de Bogotá han tenido que suspender contratos o hacer licencias no remuneradas. Según el gremio, este número se duplicaría si no se permite la apertura de estos sectores.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos