Madre de Ángel Zúñiga revela lo último que el patrullero alcanzó a decir antes de ser detenido

Por Publimetro Colombia

Recordó el dolor que hoy vive su familia. Madre de Ángel Zúñiga revela lo último que el patrullero alcanzó a decir antes de ser detenido.

Este martes se conoció el caso de un agente de Policía que no quiso continuar con un desalojo a unas familias.

En medio de un operativo en el corregimiento de Pance, sur de Cali, Ángel Zúñiga se negó a cumplir un desalojo en plena pandemia y se quitó el chaleco.

El uniformado, como gesto de empatía con las personas que estaban en el lugar, entregó su arma de dotación y radio, y no quiso continuar con el operativo.

El joven fue conducido a la estación de Policía de Jamundí y podría enfrentarse a un proceso disciplinario.

En diálogo con Caracol Radio, la madre de Zúñiga compartió las palabras que le dijo su hijo la noche del martes, antes de ser llevado a la estación.

"Me dijo ‘Mamita, tranquila, no se preocupe, yo hice lo que mi corazón me dictó' […] y no he podido hablar más con él porque tiene el celular apagado", manifestó con la voz entrecortada la mujer.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali confirmó el pasado miércoles que el patrullero no se encontraba detenido y seguía cumpliendo con su trabajo en la institución.

"Cualquier decisión que se pueda surtir desde el orden administrativo-disciplinario o judicial se enmarcará dentro del debido proceso con todas las garantías. (…) el único competente será un juez", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Patrullero que se negó a participar en un desalojo no está detenido, dice Policía

Respecto al acto de su hijo, la madre de Zúñica comentó qué, "le dije: ‘Mijo, yo sé que lo están respaldando, pero usted es un ente de la Policía y hay que cumplir reglamentos"".

La mujer comentó que Ángel le manifestó la razón por la que tomó esa decisión.

"Mamita, yo tenía que defender a esa gente porque estamos en una pandemia. Yo pensé en ustedes y en todo lo que nos ha pasado", le comentó el joven policía a su madre.

Le recomendamos: Esto sucederá con las familias a las que el patrullero Zúñiga no quiso desalojar

Por su parte, el abogado defensor aseguró que Zúñiga no podría ser sancionado, ya que aunque este realizó el desalojo, no estaría incurriendo en ninguna falta, ya que estaría obedeciendo una orden presidencial que prohíbe los desalojos en época de pandemia.

"Lo que hizo él fue obedecer un mandato del mismísimo presidente, que prohibía el desalojo en tempos de pandemia. Está habilitado constitucional y legalmente", explicó Augusto Ocampo, abogado defensor.

Madre de Ángel Zúñiga revela lo último que el patrullero alcanzó a decir antes de ser detenido.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo