Bogotá

Vehículos híbridos no tendrán pico y placa en Bogotá

Un artículo del Plan de Desarrollo permite que los vehículos híbridos sean eximidos de la medida de pico y placa en Bogotá.

El Plan de Desarrollo de Bogotá tendrá un desarrollo muy importante para el medio ambiente y la tecnología vehicular. Esta irá a través de las exenciones para circular durante los horarios de pico y placa en Bogotá. La propuesta buscará hacer que los vehículos híbridos puedan circular en las vías sin restricción de pico y placa.

El artículo 116 del Plan de Desarrollo aprobado este domingo planteó que se exima de la restricción de circulación a los videos híbridos. El artículo, propuesto por el concejal Juan Baena (Bogotá para la Gente), busca «contribuir a una mejora de la calidad del aire por medio del uso de las tecnologías limpias y asequibles».

Recomendados

Aunque no se ha ratificado cómo funcionará esta norma, se convierte en un impulso muy importante para el sector. Los vehículos híbridos y eléctricos tienen una serie de beneficios en impuestos a nivel nacional para reducir el costo de compra.

Esta medida permitirá igualar en Bogotá los permisos de circulación de los vehículos eléctricos con los híbridos. En otras ciudades como Medellín y Pereira, ambos tipos de vehículos reciben beneficios de las administraciones municipales.

La medida fue aplaudida por los gremios comerciantes. «Es una oportunidad para incentivar el ingreso de vehículos de bajas emisiones a la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad”, afirmó Eduardo Visbal, vicepresidente del Sector Automotor de Fenalco.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos