Noticias

El Plan de Desarrollo de Claudia López que aprobó el Concejo de Bogotá

El proyecto pasa a sanción de la alcaldesa.

La plenaria Concejo de Bogotá aprobó con 44 votos a favor y uno en contra en segundo debate el Plan de desarrollo de Claudia López, ‘un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI», que constituye la hoja de ruta que seguirá la Alcaldía para cumplir con los propósitos que se ha trazado para la capital durante los próximos cuatro años. Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarollo. 

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Planeación, con este plan se busca convertir a Bogotá en una ciudad más cuidadora, incluyente, sostenible y consciente, que avance hacia la igualdad, la recuperación económica y social derivada de la emergencia del covid-19, donde los derechos de los más vulnerables sean garantizados a través de la ampliación de las oportunidades de educación, salud, cultura, productividad, innovación y generación de ingresos.

Los cabildantes aprobaron 157 artículos y suprimieron uno.  Se trata del artículo que se permitía a la administración hacer recaudo futuro del impuesto predial de las zonas de influencia del transporte masivo de los componentes troncal, zonal y metro, donde se dieran proyectos de renovación urbana.

Recomendados

Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarollo

«Vamos a superar la emergencia COVID-19 y a construir una Bogotá cuidadora, incluyente y sostenible con un verdadero contrato social y ambiental del siglo XXI! Gracias a la ciudadanía y los concejales por sus aportes», expresó la alcaldesa en Twitter.

La creación de un operador Distrital de Transporte, así como de un corredor verde por la carrera Séptima en lugar del  Transmilenio, son algunas de las apuestas del Plan de Desarrollo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos