Noticias

Tesla llega a Colombia en medio de la crisis del coronavirus: así lo podrá comprar

Aunque no habrá una representación oficial de Tesla en Colombia, podrá adquirir sus carros y verlos en un punto de venta en Bogotá.

Colombia es uno de los países que ha dado mayor impulso a la movilidad eléctrica en América Latina. Marcas como Renault, Nissan, BYD y BMW han provisto a Colombia de sus mejores modelos eléctricos. Además, el Gobierno de Iván Duque ha impulsado la movilidad eléctrica a tal nivel que el país tuvo las mayores ventas de este gremio en 2019. Pero algo faltaba: la marca emblema de los autos eléctricos, Tesla en Colombia.

En el país los vehículos de la compañía de Elon Musk llegaban por importaciones privadas. Pero Parra Arango, firma distribuidora de las marcas Citröen y SsangYong en el país, anunció que importará algunas unidades del vehículo más económico de la marca, el Tesla Model 3. El convenio no es realizado directamente con Tesla, sino con una firma importadora al por mayor para América Latina.

Recomendados

Estas importaciones buscarán mostrar, en un primer momento, tres vehículos en el concesionario de la firma en la Carrera Séptima con calle 129, sector Bella Suiza de la localidad de Usaquén. Allí los gomosos podrán ver las unidades de Tesla en Colombia importadas oficialmente. Estos vehículos, posteriormente, serán vendidos de la misma manera que en el mundo: mediante un canal virtual.

Se adelantó que la garantía será de un año sin límite de kilometraje, pero no se anunciaron convenios de posventa ni mantenimiento. En el tema de unidades de carga tampoco se ha hecho un adelanto, aunque se espera que haya convenios con compañías eléctricas como los firmados por las marcas competidoras.

La pregunta del millón: ¿cuál sería el precio de un Tesla en Colombia?

Estimar el precio de un vehículo como un Tesla Model 3 en el país es extraordinariamente complejo. En Estados Unidos, antes de aplicar impuestos y deducciones, los precios oscilan entre 35.000 y 63.000 dólares (de 130 a 235 millones de pesos, aproximadamente), dependiendo del equipamiento, la autonomía y el número de motores.

Según el portal web El Carro Colombiano, el costo del vehículo empezará en 230 millones de pesos para la versión estándar de tracción trasera. Habrá cinco versiones dependiendo de la pintura y la motorización, que irán hasta 285 millones de pesos.

Más noticias aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos