"Su estado es crítico": familia de motociclista arrollado por Sitp exige justicia

Los seres queridos del joven rechazaron las declaraciones de la compañía a la que pertenece el conductor.

Por PUBLIMETRO

David Muñoz Veloza, quien es camarógrafo del equipo del Noticiero de la Cámara de Representantes, se debate entre la vida y la muerte luego de ser impactado por un bus del Sitp cuando se movilizaba en su motocicleta. Familia de motociclista arrollado por Sitp exige justicia. 

El accidente se presentó este miércoles en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.  De acuerdo con los testigos, el conductor iba en contravía y además se intentó escapar.

Al respecto, el consesionario Gmóvil S.A.S, al cual pertenece el vehículo involucrado, expresó que la situación es objeto de investigación bajo los procedimientos establecidos por la Compañía para este tipo de casos.

"Al momento del siniestro, que en las indagaciones iniciales tanto el vehículo como el conductor tenían toda la documentación en regla. Cuándo llega la ambulancia solicitan los documentos de los vehículos, el conductor de la motocicleta no contaba con los documentos en el sitio", resaltó la compañía en un comunicado.

Y agrega: "aclaramos que en ningún momento, el operador implicado en el evento intento huir del lugar de los hechos, ya que es él mismo quien baja del vehículo y trata de auxiliar al lesionado que quería levantarse".

Familia de motociclista arrollado por Sitp exige justicia

La familia del joven emitió un comunicado en el que retratan que "según el reciente parte médico, la vida de David está en grave peligro debido al atropellamiento que sufrió por por el Bus Sitp (código Z50-4362)"

Según contaron, el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Rafael después de ser sometido a reanimación. Ya le realizaron una cirugía y actualmente los médicos trabajan para controlar una hemorragia en sus pulmones. Adicionalmente está a la espera de otra cirugía. Su estado de salud es crítico.

Asimismo, rechazaron declaraciones de la empresa a cargo del Sitp: "como familiares de David manifestamos que el comunicado emitido por la empresa Gmóvil S.A.S es completamente irresponsable y carece de pruebas, máxime cuando los hechos tienen en peligro la vida de este joven".

En el comunicado, describen los siguientes hechos:

  • Hay testimonios que aseguran que el conductor del bus (Luis Fernando López Marín) trató de huir del lugar pero los testigos y la comunidad presente se lo impidieron.
  • Los testigos también aseguran que tras atropellar a David, el conductor del SITP movió su vehículo, infringiendo la norma que prohíbe la manipulación de la escena de los hechos. Según estos testigos el bus se desplazaba invadiendo el carril contrario. (Hay evidencias de esto en video y en el croquis levantado por las autoridades de tránsito)
  • Las versiones de quienes presenciaron el atropellamiento concuerdan en que ante la imposibilidad de huir, el conductor tampoco trató de auxiliar a la víctima, quien tras la fuerte colisión se encontraba aproximadamente a 15 metros del bus.
    De hecho fue un policía quien obligó al conductor a bajar del vehículo para la indagación.
  • El señor conductor, Luis Fernando López Marín, no presentó su respectivo SOAT, tampoco lo hizo ante los paramédicos de la ambulancia que trasladó a la víctima a la Clínica.
Loading...
Revisa el siguiente artículo