Noticias

Estas son las obras de infraestructura que promete Claudia López en el Plan de Desarrollo

La propuesta se debate en el Concejo de Bogotá.

Obras de infraestructura que contempla el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Claudia López. 

El Plan de Desarrollo Distrital (PDD) 2020-2024: ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’, que por estos días surte su debate en el Concejo Distrital, cuenta con una ambiciosa propuesta en materia de infraestructura.

En movilidad, contempla cerca de 15 grandes proyectos, entre los que se encuentra la Primera Línea del Metro, La red Regiotram y TransMilenio, con las troncales de la carrera 68 y avenida Ciudad de Cali, así como la extensión de la Caracas. Por la carrera Séptima, esta Administración propone desarrollar un corredor verde, contrario a la visión del exalcalde Enrique Peñalosa, quien insistía en volverla una vía exclusiva de buses rojos.

Recomendados

 

En cuanto a las vías, se tienen previstas la ampliación de la autopista Norte y la carrera Séptima (entre calles 192 y 245), ALO Sur, calle 13, Circunvalar de Oriente, La Sirena (calle 153), Avenida El Rincón, Avenida Tintal, entre otras.

Obras de infraestructura que contempla el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Claudia López.

En materia de educación, el PDD pretende iniciar o culminar la construcción de 35 instituciones para ampliar los cupos educativos en la capital. De éstas, 20 se encuentran en proceso de definir su ubicación y características.

En relación con el sector salud, el Plan busca descongestionar la Red Sur y Occidente. En ese sentido, quedó definida la construcción de dos nuevos hospitales (Bosa y Usme).

En temas ambientales, la administración busca la recuperación de los humedales Juan Amarillo, La Vaca, Techo, Jaboque, Córdoba y Torca.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos