Noticias

Este es el número máximo de personas que pueden ir en un taxi durante la cuarentena

La medida cambió con un nuevo decreto. Le contamos los detalles

Un nuevo decreto firmado el 19 de mayo modificó la medida anterior. Este es el número máximo de personas que pueden ir en un taxi en Cali durante la cuarentena.

Según este documento, la ocupación para el servicio público individual tipo taxi pasará de dos personas a máximo tres.

Esto quiere decir que los taxistas podrán movilizar hasta dos pasajeros por trayecto, pues ellos son la tercera persona.

Recomendados

«El vehículo podrá ser ocupado por dos personas que deberán viajar en la parte de atrás y a la mayor distancia posible para garantizar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio y la Secretaría de Salud», dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

Lea también: Avioneta cayó en una finca y causó este accidente

En el nuevo decreto se mantiene la restricción para que los taxistas y usuarios tomen los servicios en las calles, pues los pedidos deben seguirse realizando a través de plataformas tecnológicas o llamadas telefónicas.

Las mudanzas

En el decreto 0901 de 2020 también quedó en firme la realización de mudanzas en Cali, si cumplen con todas las condiciones de la ley.

 

«Se habilitan las mudanzas a través de empresas de carga debidamente acreditadas. Las personas que requieran realizar mudanzas podrán hacerlo, pero cumpliendo todas las disposiciones relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio», añadió el secretario.

Le recomendamos: Gobierno extenderá emergencia sanitaria hasta septiembre

Las empresas acreditadas para prestar los servicios de mudanzas también deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, que incluyen la expedición del pasaporte sanitario digital.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos