Gobierno extenderá emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

¡Lejos de acabar! Estos son los planes para el país en los próximos meses

Por Publimetro Colombia

Luego de que se diera la ampliación de la cuarentena en el país, muchos colombianos se quedaron esperando lo que viene en términos del manejo de la crisis por el coronavirus. Gobierno extenderá emergencia sanitaria por coronavirus hasta el 31 de agosto.

Pues Colombia seguirá respondiendo a la pandemia como venía, por lo menos por tres meses más. Pero ojo, no la cuarentena, esta medida de aislamiento iría hasta el 31 de mayo, como viene previsto. 

Esta noche, en el programa de Prevención y acción del presidente, Iván Duque revelaría que extiende la situación de emergencia sanitaria, así lo confirmaron varias fuentes del Gobierno a medios de comunicación.

La emergencia sanitaria comprende que el Gobierno tendrá facultades especiales para decretar sin la necesidad del Congreso.

En este marco, los subsidios y las acciones de los decretos promulgados por Duque, en estos últimos meses, se alargan.

Esto no significa que el aislamiento se siga prolongando. Por el contrario, el presidente podría anunciar un nuevo funcionamiento a partir del comportamiento del virus. El Gobierno extenderá emergencia sanitaria por coronavirus hasta el 31 de agosto, según portavoces de Casa de Nariño.

La emergencia establecería que, por lo menos, hasta el 31 de agosto de este año no se abrirían las fronteras del país a vuelos internacionales, pero da pautas para la reapertura de los demás sectores económicos.

La noticia incluye el funcionamiento de centros comerciales al 30% de su capacidad y terminar de reabrir las plataformas de construcción.

Sin embargo, queda en mora saber si continúa el aislamiento para niños y estudiantes, para adultos mayores y si se reabrirán gimnasios, restaurantes y demás sitios claves.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo