Noticias

Avioneta cayó en una finca y causó este accidente

Al parecer, se presentó una pérdida de fuerza cuando estaba el el aire.

El percance se registró en Cartago, Valle del Cauca. Avioneta cayó en una finca y causó este accidente.

La mañana del martes 19 de mayo, una aeronave de fumigación aérea perteneciente a la empresa Fuminorte salió del Aeropuerto Internacional Santa Ana, de Cartago.

Cuando se encontraba en el aire tuvo un percance mecánico que provocó su descenso. «El motivo lo debe investigar la Aerocivil. Parece ser que perdió la fuerza y cayó a un cañaduzal», explicó Juan Carlos Arias, gerente del aeropuerto.

Recomendados

Lea también: Gobierno extenderá emergencia sanitaria hasta septiembre

El piloto y único ocupante de la avioneta salió ileso. Sin embargo, la aeronave cayó encima de una vaca que se encontraba pastando en la zona y que perdió la vida. 

Todo estaba en orden

Según el gerente del aeropuerto, la aeronave contaba con todos los requerimientos técnicos para llevar a cabo la fumigación aérea.

«Nuestro aeropuerto es regulado por la Aeronáutica Civil. En nuestra torre de control tenemos a los controladores, que son funcionarios de la Aeronáutica. La aeronave cumple todos los requerimientos que exige la ley», añadió Arias.

Le recomendamos: ¿Por qué a los caleños les cuesta tanto acatar la cuarentena?

En la zona, es común que estas avionetas fumiguen los cultivos de caña y de pancoger. «Hay que suministrarles productos químicos. Esa es la función de la aeronave», añadió el gerente.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos