Líder social y su familia fueron asesinados en el Cauca

La masacre se registró en la vereda El Vado, la noche del pasado 29 de abril.

Por Publimetro Colombia

Grupos armados acabaron con la vida del líder comunal Álvaro Narváez Daza, su esposa María Delia Daza Domínguez, su hijo Cristian Narváez y su nieta Yeny Caterine López, de 15 años. Líder social y su familia fueron asesinados en el Cauca.

Lea también: Asesinan a líder social afro en aparente acto de intolerancia

Este trágico hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 29 de abril, en una vereda de Mercaderes (Cauca). Al parecer, otro hijo de Narváez Daza resultó herido.

Según el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, las disidencias ya habían enviado panfletos amenazantes a la comunidad. Luego de la masacre, la Policía de Popayán envió una comisión para hacer los levantamientos y atender la situación.

Sobre Álvaro Narváez Daza se sabe que era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda. Su nombre entró a formar parte de la lista de los más de 16 líderes sociales que han sido asesinados este año en el Cauca.

Le recomendamos: Asesinaron a líder social en Huila mientras discutía la apertura de una vía para su comunidad

Asesinatos no paran

A finales de marzo, otros dos líderes indígenas fueron asesinados en el municipio de Bolívar (Valle del Cauca). "La pandemia es el genocidio hacia los pueblos indígenas", señaló la ONIC.

La semana pasada, un líder social afro fue asesinado en Pradera (Valle del Cauca). Según sus familiares, el homicidio habría ocurrido por un acto de intolerancia.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo