Asesinan a líder social afro en aparente acto de intolerancia

Por Publimetro Colombia

La mañana del jueves 23 de abril murió Félix Martín Angulo Hurtado. Asesinan a líder social afro en aparente acto de intolerancia.

El homicidio ocurrió en Pradera, suroriente del Valle del Cauca. Angulo Hurtado era presidente de la Asociación Interior Afropacífico de su municipio.

Según la hija del líder, los responsables del homicidio serían unos jóvenes con quienes su padre había discutido hacía unos días debido a repetidos hurtos en una peluquería que funcionaba en su casa.

"Ellos llegaron el jueves a molestar, como siempre lo habían hecho. Mi padre les llamó la atención y le dijo a uno de ellos que no lo quería volver a ver en la peluquería. El joven ser fue, pero al rato regresó con un grupo como de 15 personas", indicó la joven.

Lea también: ¡Qué horror! Apareció cuerpo desmembrado en bolsas plásticas

De acuerdo con su relato, los miembros de la pandilla golpearon a Félix, lo apuñalaron y le pegaron tres disparos. "Después me lo dejaron tirado en la calle como si no fuera nada", añadió la mujer.

Los vecinos del sector indicaron que los jóvenes que amenazaron y asesinaron al líder social eran consumidores de sustancias psicoactivas. 

En el incidente resultaron dos mujeres lesionadas, pero las autoridades aún no han explicado los detalles del hecho.

Por lo pronto, la familia del difunto pide que se haga justicia. Los videos de las cámaras de seguridad del sector serán piezas clave para definir la identidad de los asesinos.

Le recomendamos: Descubren casa que alquilaban para fiestas durante aislamiento por coronavirus

Piden seguridad para los líderes

Eduardo Murillo, presidente del Frente Nacional Afrocolombiano, compartió un comunicado en el que denuncia la falta de protección para los líderes que están siendo amenazados por parte de grupos ilegales.

Sobre Angulo Hurtado, Murillo expresó que era un líder incansable. "No es justo que la violencia por intolerancia, como se presume que fue el ataque, deje a este hombre sin vida. Esperamos que las autoridades policiales se pronuncien lo más pronto posible porque los líderes seguimos siendo el blanco de los delincuentes", expresó el presidente del Frente Nacional Afrocolombiano. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo