Asesinaron a líder social en Huila mientras discutía la apertura de una vía para su comunidad

Por EFE

Asesinan a tiros a líder social en Campoalegre, Huila. Se trata de Julio Gutiérrez Avilés, quien fue atacado con arma de fuego por desconocidos.

Familiares de la víctima aseguraron que Gutiérrez era el presidente de la JAC en la vereda El Esmero. Este lunes fue atacado a tiros cuando regresaba de Campoalegre a una finca en donde vivía.

"Julio estaba en Campoalegre buscando al secretario de Planeación del Municipio para socializar unos trabajos con la comunidad donde estaban abriendo una vía en la vereda. Sobre el medio día subió a la vereda y cuando caminaba para la finca cerca de una quebrada lo mataron", detalló un familiar de Gutiérrez.

Asesinan a tiros a líder social en Campoalegre, Huila

Gutiérrez era un destacado líder cafetero de este municipio y era reconocido por su trabajo social. Además, era miembro y fundador de la Asociación de Trabajadores del Campo.

La excandidata a la Asamblea del Huila Lorena Sánchez aseguró que el asesinato del líder social "es otra demostración de que este Gobierno o no es capaz o no le interesa frenar la ola de asesinatos contra los dirigentes que buscan sacar adelante sus comunidades".

Asimismo pidió a "las autoridades de Campoalegre, a la Fiscalía y a la Policía, un pronto esclarecimiento de los autores y motivos del crimen, así como acciones eficaces para garantizar la seguridad de los dirigentes populares en Campoalegre y en el Huila".

Con el de Gutiérrez ya suman tres los asesinatos contra líderes sociales en el Huila. En enero pasado mataron a Jhon Freddy Álvarez y a Mireya Hernández.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo