Apoyo a la revocatoria de Enrique Peñalosa crece, según encuesta

En la mañana del jueves se publicó la ’Encuesta Polimétrica’ de Cifras y Conceptos en la cual se consultó a los bogotanos sobre este espinoso y polémico tema.

Por Publimetro Colombia

Aparte de habérsele consultado a los ciudadanos por la situación actual del país y las elecciones presidenciales del 2018, también se hizo el ejercicio con los bogotanos sobre la revocatoria al mandato de Enrique Peñalosa y que es impulsada por varios comités que ya se registraron en la Registraduría.

Por medio de la recolección de firmas estas organizaciones ciudadanas deberán cumplir con un mínimo de firmas para que se convoque a la famosa consulta de revocatoria de mandato. Para que esta se haga efectiva el resultado en las urnas debe ser de un mínimo de 1’092.229 personas votantes y 546.115 que la apoyen. Todas estas cifras se dan teniendo en cuenta el censo electoral de la capital colombiana.

Por eso la encuestas realizada por la firma Cifras y Conceptos, que fue publicada por Caracol Radio y Red+ Noticias, deja muchas luces sobre lo que puede pasar en este asunto que tiene en la mira al mandatario de Bogotá ya que en el último mes creció el porcentaje de personas que estarían de acuerdo con la revocatoria.

Resultados sobre la consulta de apoyo a la revocatoria al mandato de Enrique Peñalosa

Según los datos divulgados de un 58% que estaban de acuerdo con la consulta ciudadana en el pasado mes de febrero, ya en marzo creció al 61%. Esto demuestra que cada vez hay más posibilidades de que se llegue al número de firmas necesarias y que a las urnas acuda un gran número de ciudadanos para dar su voto en contra o a favor del burgomaestre.

Aspectos como la inseguridad, la movilidad, el desarrollo urbanístico de la ciudad entre otros serían los principales puntos para tener en cuenta para analizar este tema.

¿Cuánto costaría la revocatoria al mandato de Enrique Peñalosa de ser aprobada?

Según una consulta hecha por la periodista Pamela López de Publimetro, el costo de la consulta sería mayor a 35.000 millones de pesos, según datos de la misma Registraduría Nacional, así que sumando la nueva elección de alcalde por una cantidad similar serían más de 70.000 millones de pesos los que se tendrían que invertir en los 2 procesos.

Más actualidad de la capital del país en Noticias

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo