Colombia

Encuesta presidencial con Petro, Vargas Lleras y López a la cabeza

El próximo año se llevará a cabo la elección del mandatario de la república y los resultados dan una gran sorpresa, pero también dejan ver que hay una gran división en la carrera hacia la Casa de Nariño.

Encuesta presidencial 2018 para Vargas Lleras, Petro y Claudia López
Archivo Publimetro / Archivo EFE Encuesta presidencial 2018 para Vargas Lleras, Petro y Claudia López

En la mañana del viernes 24 de marzo en Caracol Radio y Red+ Noticias se dieron los resultados de la encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos sobre la intención de voto de los colombianos de cara a la elección del sucesor de Juan Manuel Santos como jefe de Estado y otros asuntos de la actualidad nacional. Entre los resultados más importantes la encuesta presidencial 2018 para Vargas Lleras, Petro y Claudia López es favorable, pero al mismo tiempo se evidencia la confusión.

PUBLICIDAD

Además de estos resultados se reflejó una clara separación y falta de afinidad entre los ciudadanos del común y los partidos políticos tradicionales, ya que casi un 60% de personas consultadas afirmó que no tiene afinidad con ninguna de las colectividades. Sobre la imagen favorable y desfavorable de Juan Manuel Santos y de los precandidatos presidenciales también reinó la imagen negativa ya que ninguno superó el 50% en favorabilidad siendo Sergio Fajardo el mejor librado.

Afinidad con partidos políticos:

Recomendados

Imagen favorable y desfavorable:


Encuesta presidencial 2018 para Vargas Lleras, Petro y Claudia López

En la consulta de la firma especializada se hicieron preguntas sobre las elecciones programadas para el 27 de mayo del 2018 y las 3 preguntas arrojaron resultados confusos y que dieron una luz de ventaja para el exvicepresiddente, el exalcalde de Bogotá y la actual senadora.

¿Quién cree que será presidente en las elecciones del 2018?

¿Quién cree que será presidente en las elecciones del 2018

¿Quiénes creen que pasarán a segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2018

¿Por cuál candidato votaría usted en las elecciones de 2018?

Viendo estos resultados se ve que hay una leve ventaja en intención de voto, sin embargo desde este momento se puede pronosticar una competencia muy cerrara, que llevará a una segunda vuelta presidencial y que según la visión y pronóstico de los propios ciudadanos es Germán Vargas Lleras el máximo candidato a llegar a la Casa de Nariño para el próximo periodo presidencial, mientras que Claudia López es la mayor competidora de los 2 principales opcionados.

Llama la atención que poco y nada de opciones se le dan a los candidatos del Centro Democrático, que hen las últimas elecciones parlamentarias tuvo buenos resultados, pero que la mayoría de los electores tenía al expresidente Álvaro Urube Vélez como referente y para la consulta popular su imagen ya no es la que ayuda a sus candidatos.


Realidad y actualidad nacional

Aparte de la Encuesta presidencial 2018 para Vargas Lleras, Petro y Claudia López y demás precandidatos, la ‘Encuesta Polimétrica’ también consultó sobre los problemas del diario vivir y de la actualidad nacional; la inseguridad, la corrupción, la paz, los reinsertados y otros aspectos que se pueden ver a continuación en las gráficas de la firma consultora publicados por Caracol Radio y Red+ Noticias.


Por ahora se ve que los ciudadanos no están conformes con la situación actual ni con el gobierno de Juan Manuel Santos, pero tampoco hay claridad sobre cuál sería el rumbo a tomar de cara al próximo presidente y la política tradicional cada vez pierde más credibilidad entre la gente del común.

Más actualidad de Colombia en Noticias

Tags

Lo que debe saber

Lo Último