Colombia

¡Prepárese! Este lunes empieza a regir el nuevo Código de Policía y Convivencia en el país

Los colombianos están a la expectativa por las modificaciones que hicieron al código y por las nuevas multas que regirán a partir del 30 de enero.

En Colombia empieza a regir un nuevo Código de Policía desde el 30 de enero que busca regular el comportamiento de los colombianos para mantener una convivencia pacífica, respetuosa y armónica en el país.

Por eso, entre las normas que modificaron o incluyeron hay unas que castigan comportamientos que afecten la convivencia en espacios públicos y otras que promueven el ejercicio responsable de la libertad y los deberes y derechos ciudadanos, según la Policía Nacional.

Algunas de las multas que se crearon están: comer o fumar en el transporte público, colarse en un sistema masivo de transporte, poner música en un volumen muy alto en el transporte público, usar audífonos mientras maneja bicicleta, no ponerle collar o bozal a los perros de raza peligrosa, portar armas falsas, pelear en un espacio público, portar armas blancas o sustancias químicas peligrosas, publicar fotos íntimas (propias o ajenas) en internet, realizar fiestas o reuniones demasiado ruidosas; agredir, irrespetar o desafiar a un policía, entre otras.

Recomendados

En cuanto a las multas, estas entrarán a una base de datos llamada ‘Registro Nacional de Medidas Correctivas’ y omitir el pago de ellas puede causar varios problemas, como dificultades en los trámites con el Gobierno y entidades oficiales, además de ser reportado en las centrales de riesgo.

Consulte aquí el nuevo Código de Policía y no crea en todas las cadenas que envían por redes sociales o todo lo que encuentra en internet sobre este tema.

También le puede interesar:

¿Qué pasa si usted no paga una multa del nuevo Código de Policía?

Mitos del Código de Policía y convivencia en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos