medellin

EPM incursiona en el servicio de aire acondicionado por demanda

El primer cliente es el edificio de la Gobernación de Antioquia, el cual se convirtió este martes 20 de septiembre en el primero en utilizar los servicios del Distrito Térmico La Alpujarra de EPM.

Este servicio inicialmente beneficiará a por lo menos 5.000 personas entre trabajadores y visitantes que acuden diariamente a la sede de la administración departamental.

Se convierte en el proyecto piloto con el que la empresa amplía su portafolio de servicios y ofrece la prestación del servicio de aire acondicionado por demanda .

“Con este Distrito Térmico le estamos apuntando a dos grandes beneficios: un consumo de energía más eficiente, lo que estamos logrando es poderle ofrecer a toda la industria colombiana, a toda la industria paisa, una manera de consumir energía más eficiente; se podrían ahorrar entre el 15 y el 20% del consumo energético que hoy hacen sus aires acondicionados; y el segundo beneficio es que se está utilizando una tecnología a base de amoníaco que es amigable con el medio ambiente«, afirmó Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM.

Recomendados

¿Cómo funciona?

El Distrito Térmico La Alpujarra es un sistema de refrigeración ubicado en el sector de La Alpujarra, que produce de manera centralizada el frío y lo distribuye a través de agua por tuberías subterráneas, en lo que se conoce como sistema condensado por agua.

El frío producido en su Planta Central Térmica se usará en el acondicionamiento de espacios en los edificios del centro administrativo.

Próximos clientes

En los próximos meses la Alcaldía de Medellín, el Concejo Municipal, la Asamblea Departamental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se unirán como clientes del servicio de aire acondicionado por demanda de EPM.

También le puede interesar:

Balance Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2016
A la cárcel hombre que consumía gatos en Antioquia
David Guetta concierto en Medellín 2016
Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos