Balance de la feria

Durante 10 días consecutivos se vivió un evento en el que grandes y chicos disfrutaron de la literatura, los conciertos y la muestra gastronómica en el marco de la feria.

“Es un balance muy positivo, tanto en el campo académico como en la promoción de la cultura y en el impacto en toda la ciudad; la afluencia de público nos ha hecho pensar que superamos las 370 mil visitas del año pasado”, afirmó Juan Diego Mejía, director de La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Salones especializados

Los amantes de la literatura encontraron los salones especializados, en los que cierta población encontró libros que no están en el mercado tradicional.

“Son librerías que están dedicadas a cierta población: el libro infantil, el libro universitario y el libro de las editoriales independientes; esos son tres salones que convocan muchísimo porque la gente que tiene interés en ese tipo de libros vino en búsqueda de ellos”, agregó Mejía.

Las Charlas de la Tarde

En el campo académico participaron los autores invitados en “las ‘Charlas de la Tarde’ que se desarrollaron en el Parque Explora, estuvieron desbordados de gente; en estos la calidad de los expositores y de los asistentes fueron los protagonistas” indicó el director.

Record en talleres literarios

“En los 10 días se realizaron 2400 talleres, una cifra record, con la participación de cerca de 70 mil niños; cientos de familias nos visitaron por ser un ambiente propicio para todos” reveló Mejía.

Los espacios en los que se percibió mayor asistencia fueron: el salón infantil y el salón de las editoriales independientes; pero sobre todo, el bibliocirco y las carpas de promoción de lectura.

Las cifras

Durante la fiesta del libro participaron 110 stands comerciales dedicados a libros, 50 dedicados a gastronomías, se realizaron 110 lanzamientos de libros, 180 mesas de conversación y 30 carpas de promoción de literatura.

También le puede interesar:

Noticias de Medellín: Capturan a hombre que mataba gatos para comérselos

En  Medellín  fue capturado el sucesor de alias “Megateo”

Robaron a Caterine Ibargüen en  Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA