medellin

13 ciudadanos cubanos y 3 indios serán los primeros deportados desde Turbo en el Urabá

Los 13 ciudadanos cubanos fueron ubicados por el grupo de Verificaciones de Migración Colombia en diferentes establecimientos hoteleros del municipio, en las próximas horas serán trasladados por un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hacia la ciudad de Bogotá

Según informó Migración Colombia en el caso de los cubanos se está adelantando los procedimientos necesarios con el Gobierno cubano para una posible deportación a la isla

Por otro lado los 3 ciudadanos indios, serán trasladados a la frontera por la cual ingresaron a Colombia en donde se entregarán a las autoridades migratorias correspondientes.

“Estas primeras deportaciones hacen parte de los anuncios que hicimos hace unos días. El procedimiento se llevó a cabo luego de verificar la irregularidad migratoria de los ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban en diferentes establecimientos comerciales del municipio de Turbo.   Estos procedimientos, que venimos adelantando con el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia, el Ejército y la Armada nacional, se continuarán realizando en todo el territorio nacional y con mayor énfasis en el municipio de Turbo” afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Recomendados

En relación a los migrantes que permanecen en una bodega de esta población, el Director General de Migración Colombia dijo que están esperan la orden judicial para poder ingresar al establecimiento y proceder, de conformidad con las normas migratorias colombianas, con la deportación de aquellos extranjeros que aún permanezcan en el lugar.

“En las últimas 24 horas más de 120 ciudadanos cubanos se han acercado a nuestras oficinas para ser deportados voluntariamente. Sin embargo, sabemos que hay un grupo que permanece en la región a la espera de un supuesto vuelo que los lleve hacia México. Reiteramos que esto no se va a presentar, el Estado colombiano no va a ser partícipe del delito de tráfico de migrantes y por tal razón invitamos a todos los ciudadanos extranjeros a que se acerquen y voluntariamente acepten la medida de deportación, la cual les permite salir del país por sus propios medios.   Aquellos extranjeros que permanezcan en el lugar serán deportados a su país de origen o a la último país al que ingresaron de forma regular antes de entrar a Colombia” puntualizó Krüger Sarmiento.

También le puede interesar:

Concierto de Estados Alterados en Música para la Memoria

Con lo mejor de la salsa, la música tropical y el merengue se cerrará el Parque Cultural Nocturno

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos