medellin

Mañana es el gran Concierto de las Flores 2016

La cita es para más de 40 mil jóvenes que podrán disfrutar de un concierto de talla internacional totalmente gratuito este viernes, 5 de agosto de 2016, a las 5:00 p.m. entre el Centro Comercial Obelisco y el Estadio Atanasio Girardot.

“Desde hace varios meses hemos estado pesando en hacer conciertos diferentes para la ciudad y en especial para la Feria de las Flores que siempre ha tenido conciertos muy folklóricos, muy tradicionales, de ritmos tropicales; pero nunca se había tenido en cuenta que también hay un público joven y más curioso que pide otras cosas” contó Manolo Arango, director artístico del Concierto de las Flores.

En esta oportunidad se logró traer artistas que proponen géneros distintos, que fusionan ritmos del mundo con la música electrónica.

“Son artistas que están bien hechos para poner a brincar, vibrar y gritar a la gente; vamos a tener unos grandes artistas, como cuota local a Dani F, Rat Race del Crew Peligrosos, la banda local La Toma y el Freaky Colectivo de Bogotá; viene un dúo americano R. City, que han colaborado con Rihanna, con Adam Levine de Maroon 5; y por último viene el grupo Rudimental, del Reino Unido, que es un grupo que se especializó en drum & bass, que es esa fusión de percusiones bien fuertes con electrónica” reveló Arango.

Recomendados

Natalia Martínez, gerente de la Feria de las Flores 2016 dijo que este “concierto es de la talla de cualquier festival internacional, es el Concierto de Las Flores,  es en el obelisco, tendremos aforo para 45 mil jóvenes . Hay una curaduría con un rigor y un cuidado especial para que este sea   un encuentro de la talla de cualquier festival mundial ”.

La principal recomendación del Director artístico es que los jóvenes lleguen entre las 2:30 y las 3:00 p.m. ya que el concierto iniciará a las 5:00 p.m.

Arango resaltó la importancia del apoyo de los asistentes y sobre todo el buen comportamiento, que “apoyen este tipo de eventos, que es gratuito y la invitación a que vayan utilicen el espacio, aprovéchenlo, báilenlo, grítenlo; para que esto se siga dando, en la medida en que vayamos, y tomemos el espacio y lo disfrutemos, la Alcaldía va a entender que sí hizo una gran apuesta y que valió la pena el esfuerzo y lo seguirá haciendo” puntualizó el director.

Reacciones

Juan Cuadros, un paisa que vive en Bogotá se encuentra en la ciudad disfrutando de la Feria de las Flores dijo que “están subiendo el nivel de la Feria de las Flores, que deja de ser tan popular y compleja, por lo que uno muchas veces no asiste a los eventos, y le están apostando a una visión y a una versión muy internacional de los shows artísticos”.

Cuadros reveló que ha pagado por ir a un concierto de Rudimental en Bogotá, “he pagado una boleta de 300 mil pesos y que esté gratis en Medellín para la gente, me parece increíble, además que no solo es eso, sino que también hay un apoyo grande a las bandas locales y a proyectos de acá”.

Además, resaltó que este tipo de acciones permiten que Medellín sea una ciudad más cosmopolita, más internacional y que los ojos del mundo se concentren en ella.

También le puede interesar:

Concierto de Estados Alterados en Música para la Memoria

Con lo mejor de la salsa, la música tropical y el merengue se cerrará el Parque Cultural Nocturno

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos