loultimo

Asesinan a concejal del Polo Democrático en Cauca

El presidente del Concejo de Sucre, (Cauca), Gilberto Daza, fue asesinado luego de recibir tres disparos con arma de fuego que le propinaron varios sicarios en la noche de este sábado.

Así lo confirmó el comandante de la Policía del Cauca, el coronel Ramiro Iván Pérez, quien ofreció una millonaria recompensa para quien entregue información que permita ubicar y detener a los responsables del crimen.

Daza era miembro del partido Polo Democrático y se desempeñaba como concejal desde hace 12 años. Era reconocido por su posición a favor de la defensa del agua y el cuidado de ecosistemas.

Recomendados

Varios de sus simpatizantes y miembros del partido político han manifestado a través de las redes sociales, su desprecio por el hecho, criticando la labor de las autoridades y el Gobierno.

“Autoridades sabían de amenazas a Gilberto Daza, concejal @PoloDemocratico, líder Dignidad Cafetera de Sucre (Cauca) Garantías a oposición” expresó el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez, en su cuenta de Twitter @AurelioSuarez.

Por su parte, La presidenta del Partido y candidata a la presidencia de la República, Clara López Obregón, reclamó: «@juanmansantos Asesinado Concejal del Polo Gilberto Daza, en su casa al lado comando policía en Sucre, Cauca. #nohaygarantias” manifestó a través de su cuenta de twitter @ClaraLopezObre.

Y el congresista Iván Cepeda dijo: “Asesinato de Gilberto Daza, concejal del @PoloDemocratico en Cauca, demuestra ausencia de garantías para la izquierda en proceso electoral”, @IvanCepedaCast

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos