entretenimiento

Le dan palo a ‘Noticias Caracol’ por controvertido titular sobre los indígenas en Cali

“Primero RCN y ahora Caracol”, comentaron en redes.

'Noticias Caracol'

En las redes, le dan palo a Noticias Caracol por controvertido titular sobre los indígenas en Cali.

Los últimos días han sido muy complicados y dolorosos para el país, debido a la violencia y los abusos que se han presentado en el paro nacional que ya completa 13 días.

El fin de semana no fue nada fácil, y en Cali se presentaron varios enfrentamientos. Uno de ellos tuvo a los indígenas como protagonistas en el sur de la ciudad.

Recomendados

Se trató en específico, de un choque entre la minga indígena, la Fuerza Pública y civiles armados.

Los medios de comunicación hablaron del tema, y Noticias Caracol fue uno de ellos.

Sin embargo, el titular que publicó respecto al informe indignó a varios televidentes: «Ciudadanos e indígenas se enfrentaron».

De inmediato comenzaron a aparecer los comentarios, asegurando que los indígenas también son ciudadanos y que el titular fue muy excluyente. Y varios, tildaron de «racista» al informativo.

Algunos comentarios de los televidentes los podrá leer a continuación:

Le dan palo a Noticias Caracol por controvertido titular sobre los indígenas en Cali

El presidente Iván Duque también se refirió a lo sucedido en Cali durante el fin de semana. A través de un mensaje que fue emitido por los diferentes medios, le hizo un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca.

“Quiero hacerle un llamado claro a los señores del CRIC. Hemos visto que la ciudadanía ha sufrido mucho por los bloqueos, y sienten rechazos a que se generen más bloqueos o que se amenace su seguridad”.

Por eso, para evitar confrontaciones y bloqueos, le pidió a la comunidad indígena volver a sus resguardos. Y además, aseguró que las autoridades de dicha ciudad se iban a encargar de pasar este mensaje a la minga.

“He estado en conexión con los gobernantes locales para que cumplan a plenitud su rol de orden público, por eso ellos deben a cabalidad cumplirlo”, dijo el mandatario, quien agregó que: “Tenemos que buscar que las comunidades que hoy saben que están generando una provocación eviten ese choque y vuelvan a sus comunidades”, agregó.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos