Orange is the New Black, el drama estadounidense creado y producido por Jenji Kohan junto a Lionsgate Television, que se basa en un libro autobiográfico que relata lo que vivió Piper Chapman, una mujer culpable de transportar dinero proveniente del narcotráfico, y un grupo de mujeres en la cárcel; ha causado polémica con un capítulo de su quinta temporada en el que nombran a Bucaramanga y hacen énfasis en su inseguridad.
PUBLICIDAD
Todo transcurre durante la escena en la que dos de los personajes de la producción hablan dentro de la cafetería mientras se realiza una especie de motín.
Una de las mujeres, Maritza (interpretada por la actriz estadounidense Diane Guerrero, quien es hija de colombianos) afirma que lo que está sucediendo en ese momento en el centro carcelario le recuerda a cuando visitó a sus familiares en Bucaramanga y «un tipo le robó la cartera a mi prima y todo el pueblo se juntó para lincharlo«.
Le puede interesar: El Medioevo en Bogotá: Obras del Museo de Cluny de París llegan al Museo Nacional
Algunos usuarios de redes sociales cuestionaron la polémica escena, pero a otros les causó curiosidad que la capital santandereana haya sido nombrada en la popular serie de Netflix.
PUBLICIDAD
Bucaramanga si es más fabulosa porque la mencionan en @OITNB. Perdonen ahí.
— Carmen Calderon (@CarmenCaldern1) June 12, 2017
Historias casuales del pueblo de Bucaramanga. #OITNB pic.twitter.com/OQyeSpZlBr
— diana lucía (@dianaluher) June 12, 2017
https://twitter.com/sdcamargor/status/874390871151607810
Mis amoresssss, somos famasas, internacionales con OITNB de Bucaramanga para el mundo 💅 pic.twitter.com/zYD83tqubn
— Torriseles (@Torro__) June 13, 2017
¡Más de entretenimiento! Luciano D’Alessandro: enamorado de Paulina Vega
A finales de abril de este año un grupo de ciberdelincuentes que se hace llamar ‘TheDarkOverlord’, aseguró haber robado la nueva temporada de la serie de Netflix y solicitó a la plataforma una cantidad no especificada de dinero a cambio de no difundirla completa.
De acuerdo con Netflix, los ciberdelicuentes se introdujeron en la red de Larson Studios, un pequeño proveedor de producción que trabaja con varios estudios importantes de televisión, y a través de este tuvieron acceso a la temporada completa de la serie.