El cantante Martín Elías sufre grave accidente de tránsito

El hecho se registró a las 7:30 a.m. en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre. El pronóstico del cantautor es reservado.

Por Silvia Gómez

El músico vallenato Martín Elías, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz, sufrió en la madrugada de este viernes santo un grave accidente vehicular cuando se dirigía a Santa Marta, luego de haber ofrecido un concierto en Coveñas.

Relacionado: Fallece el cantante Martín Elías

El intérprete se encuentra hospitalizado en la clínica Santa María de Sincelejo, lugar al que han llegado cientos de fanáticos del artista. Información preliminar indica que Martín Elías sufrió heridas en su cabeza y en sus piernas, y es atendido por el neurocirujano Jaime Llorente, esposo de Delfina Oñate, hija del vallenato Jorge Oñate.

Según el periódico El Heraldo, "a su llegada al centro asistencial, Rolando Ochoa, quién viajaba en otra camioneta por lo que resultó ileso, confirmó que fue una moto la que causó el accidente y que el cantante está “muy golpeado”".

Le puede interesar: Exreina colombiana sufrió grave accidente en Turquía

Por su parte Brayan Cuadro, Community Mánager del cantante quien se movilizaba en otro vehículo en la vía donde ocurrió el accidente, explicó el estado de salud del artista. “Estamos acá en la Clínica Santa María de Sincelejo. Martín sufrió unos golpes en la cabeza, pero los médicos lo están atendiendo y hasta el momento se encuentra estable”, afirmó.

“Yo no estaba en esa camioneta con él, pero el accidente ocurrió porque una moto se le atravesó al carro y por intentar esquivarlo para evitar el golpe perdieron el control del vehículo”, agregó el hombre.

Cuadro no descarta que Martín Elías sea trasladado a Bogotá a un centro de mayor complejidad en las próximas horas por la gravedad de sus heridas.

Igualmente, Juank Vega (mánager del artista) dijo a las afueras de la clínica que la salud de Díaz es “es bastante crítica, estamos bastante preocupados”, añadiendo que ha sufrido cinco paros respiratorios. “Está entubado. Le hicieron un tac, tiene una fisura en el cuero cabelludo pero nada que afecte el cerebro”, contó.

¡Más de Entretenimiento! Los libros más vendidos en Colombia durante Semana Santa

El primer parte médico de la clínica Santa María de Sincelejo indica que Martín Elías sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que el personal médico tuvo que acudir a la reanimación. El intérprete se encuentra en Cuidados Intensivos y su estado de salud es delicado.

El coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía Nacional en Sucre, reveló que las hipótesis iniciales que manejan las autoridades es que "el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad y un mal estado de la vía".

Colegas de Martín Elías se manifiestan por la situación del cantante

Varios intérpretes vallenatos han enviado sus mensajes de aliento por la salud del artista, e invitan a sus seguidores a orar por la pronta recuperación del cantante:

Oremos por Martin para glorificar tu nombre después de esta batalla JESUS!!

A post shared by Silvestre Dangond (@silvestredangond) on

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo