Artistas colombianos que la sacaron del estadio en 2016

Carlos Vives, Shakira y Manuel Medrano, fueron algunos de los artistas que dieron de qué hablar este año por sus grandes reconocimientos.

Por Publimetro Colombia

Cada vez son más los reconocimientos para los artistas colombianos en el mundo. En Publimetro no quisimos pasar por alto este aspecto, y quisimos hacer un listado con los músicos que llevaron su carrera a otro nivel en el 2016.

Carlos Vives: sin duda, este artista logró darle la vuelta al mundo con La bicicleta, éxito que comparte junto a Shakira. Gracias a este tema, el intéprete se llevó dos Premios Grammy Latinos. “Una canción que le llegó a los niños, a los jóvenes a los viejos”, dijo el samario durante la entrega de uno de los galardones durante la gala que se realizó el pasado 17 de noviembre.

Shakira: a pesar de estar dedicada a sus hijos, Shakira ha logrado mantenerse vigente en el mundo de la música. La bicicleta es un ejemplo de ello, más otras colaboraciones que han llegado rápidamente a posicionarse en los listados y robarse el corazón de los fanáticos como lo fue Chantaje, junto a Maluma. La artista le mostró a sus seguidores que trabaja en un nuevo disco, y todos ya lo están esperando.

Manuel Medrano: aunque ni el mismo Medrano lo esperaba, lo cierto es que es su carrera logró trascender fronteras durante el 2016. Logró que el público latino lo reconociera como uno de los grandes artistas de la nueva era del pop, y eso se vio reflejado en los dos Premios Grammy Latinos que se llevó, incluyendo el codiciado premio a Mejor nuevo artista.

París es increíble

A video posted by Manuel Medrano (@manuelmdrano) on

J Balvin: lo que empezó como un fenómeno netamente colombiano, terminó conviertiéndose en uno de los artistas más codiciados en Latinoamérica y en Estados Unidos. Este año lanzó su nuevo álbum, Energía, en este aparecen grandes colaboraciones, por ejemplo, la realizada junto a Pharrell Williams en la canción Safari. A eso se suma que ha sido portada de importantes publicaciones como Cosmopolitan.

Jose #dontcrackunderpressure

A photo posted by J Balvin (@jbalvin) on

Fonseca: las cifras no mienten. De acuerdo al sitio monitorLATINO, Fonseca fue el artista número de Colombia en 2016. Esta distinción se le otorgó gracias a la canción Vine a buscarte, que además de ser la más sonada este año en nuestro país, le dio al cantante un galardón en los Grammy Latinos como Mejor canción tropical.

Lea también: Películas navideñas que podrá ver en Netflix

Los libros más vendidos en Colombia a vísperas de la Navidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo