Esteman cierra el 2016 rodeado de ‘Caótica Belleza’

El balance de estos doce meses es positivo para el colombiano, quien logró llevar su música a otras partes de Latinoamérica. Más allá de la música, Lo hizo con un mensaje social.

Por Lizeth Cadena

Aunque es un álbum que se dio a conocer en 2015, lo cierto es que Caótica Belleza le ha dado todas las satisfacciones a Esteman en 2016. Un disco que lo hizo trascender fronteras, llevándolo a otros países de gran importancia en la industria musical como México.

“En esta última parte de la gira, el Caótica Belleza tour, tuvimos la oportunidad no solamente de estar en Colombia, sino también de recorrer Las Vegas, Los Ángeles, pero sobre todo, varias ciudades de México, donde pensé que las personas no habían escuchado mi proyecto musical, pero que me sorprendieron de una manera inimaginable”, le contó el artista a Publimetro.

En los últimos meses Esteman se ha dedicado a tocar, pero también a promocionar el videoclip de la canción homónima Caótica Belleza. Imágenes que fueron grabadas entre México y Colombia, como parte de un mensaje social.

“Sin duda, es un himno sobre la identidad y, en cuanto al video, nos enfocamos en América Latina y en todo lo que significa ser latinoamericano. Tiene que ver con unir y no segmentar, de tener respeto por el lugar de donde venimos”.

Además: Los libros más vendidos en Colombia a vísperas de la Navidad


Para Esteman, Caótica Belleza tiene que ver con la tierra que lo vio nacer y con lo que es como individuo en Latinoamérica.


En el video los fanáticos podrán ver lugares representativos de ambas partes como el Zócalo, el Parque Nacional, y algunos paisajes de Boyacá. “Escogimos estos espacios porque para mí representaban a la perfección lo que dice Caótica Belleza”.

El tema cuenta además con la participación de artistas como Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Manuel Medrano y Juan Pablo Vega.

“Si es un himno, qué mejor que cantarlo con los amigos, que sienten ese mismo cariño por la canción. Tomarnos de la mano para expresar diferentes sensaciones. Los elegí a ellos, porque, además de la pasión por la música, y de la gran amistad, todos tenemos una visión muy similar sobre la vida. Con ellos comparto una perspectiva relacionada al ser humano libre y capaz de expresar sin miedo a lo que digan los demás. Todos no quieren seguir la fórmula, cantan desde el corazón, con un lado muy honesto”.

Y por supuesto, Natalia Lafourcade, no podía hacer falta en el video, ya que, además de acompañarlo con su voz en el tema, también significó una forma diferente de concebir su segundo trabajo discográfico.

“Ella me dijo que el nombre de la canción debía dárselo al álbum y tenía razón, ya que mi esencia es así. Soy caótico en la medida que soy muy espontáneo y ecléctico”.

Respecto a cómo llegó la mexicana a ser parte de la canción, Esteman asegura que: “Desde hace un tiempo éramos amigos. Habíamos tocado en vivo dos veces, una vez en Bogotá, otra en Nueva York. Compartíamos también una amistad, y cuando oyó el tema me dijo: ‘Es muy poderosa, la tengo que hacer contigo’”.

Entre los propósitos que tiene el artista para el otro año se encuentra seguir recorriendo el mundo con su Caótica Belleza tour, planteándose nuevos retos a la hora de salir al escenario.

“La moda me encanta y me gusta ser una escultura en vivo. Fue gracias al arte que llegué a la música y por eso, siento que todo tiene que ir de la mano. Máscaras, estar completamente de blanco, quién sabe, ya veremos cómo se transforma todo con la llegada de un nuevo año”, concluyó el artista.

“La relación con Natalia Lafourcade no solamente tuvo que ver con cantar una simple canción. Le dio un nuevo camino al álbum Caótica Belleza”, Esteman.

Podría interesarle: Películas navideñas que podrá ver en Netflix

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo