Cine y tv

Rogue One domina los cines como uno de los mejores estrenos de 2016

El nuevo filme de la saga Star Wars, lideró la taquilla estadounidense en su primera semana en la gran pantalla.

Según los datos difundidos hoy por el portal especializado Box Office Mojo, Rogue One recaudó en Estados Unidos 155 millones de dólares, una cifra que este año solo superaron en su lanzamiento los filmes Captain America: Civil War (179,1 millones) y Batman v Superman: Dawn of Justice (166 millones).

La recaudación en todo el mundo de Rogue One, que cuenta con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna, ascendió hasta los 290,5 millones de dólares.

Dirigido por Gareth Edwards, este filme se desarrolla antes de los hechos de la cinta original, el episodio IV, y relata la historia de unos héroes que unen sus esfuerzos para robar los planos de la Estrella de la Muerte, la temible herramienta del Imperio para aniquilar planetas.

Recomendados

A mucha distancia y en segundo lugar se situó la película animada Moana, que este fin de semana recaudó 11,7 millones de dólares y que en todo el mundo acumula desde su estreno una recaudación de 280,3 millones.

El tercer puesto fue para la comedia de tono gamberro Office Christmas Party, que en su segundo fin de semana en los cines sumó 8,4 millones de dólares.

 

Lea también: Películas navideñas que podrá ver en Netflix

Los libros más vendidos en Colombia a vísperas de la Navidad

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos