Deportes

Ladrón extorsiona a atleta y le pide la clave del celular a cambio de su medalla

A una atleta argentina le robaron la medalla que ganó en Tokyo 2020 y ahora la extorsionan al saber que la presea no es del metal pensado.

Ladrón le pide la clave del celular a Sofía Maccari a cambio de su medalla

Sofía Maccari, medallista olímpica con Argentina en Tokyo 2020, está siendo extorsionada por un ladrón que le robó la presea hace unas semanas.

La integrante de las Leonas (equipo de hockey sobre césped) fue victima de un robo a mano armada hace unas semanas y entre otras pertenencias le hurtaron su preciada medalla.

En una entrevista divulgada este lunes por alumnos de la escuela de periodismo Deportea en Argentina, la deportista dio detalles de todo lo que está viviendo.

Recomendados

«Me robaron el celular, un iPhone, y me piden la clave para poder desbloquearlo y así me devuelven la medalla”, contó en la charla.

Obviamente “Ahí dentro tengo cosas mías, fotos, cosas que no quiero que se vean y me recomendaron que no les pase nada».

Vea también: Asquerosa acción de dos jugadores en Chile se hace viral

«Claramente la persona que tiene mi medalla no sabe que tiene en sus manos, me manda videos con la medalla y me extorsiona, pero no entiende lo que significa», señaló también Maccari.

Además, «me explicaron que tampoco es garantía que si les paso las claves me devuelvan la medalla porque pensé en darles todo”.

Vea acá: ¿Por qué Paulinho terminó luciendo sus calzoncillos en la Champions?

Ella no pierde la esperanza de tener de regreso su medalla: “Igual sigo esperando, significa mucho para mí esa medalla», finalizó.

Medallas recicladas

Además de las claves de su víctima, la razón para que el ladrón piense en regresar la presea es que la misma no es realmente plata. En Tokyo 2020 todas las medallas (oro, plata y bronce) fueron realizadas con material reciclado de dispositivos electrónicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos